2011-01-15

Este es el Hijo de Dios

TEMA 2: ESTE ES EL HIJO DE DIOS
CICLOA, 2ºDOMINGO ORDINARIO: JN 1, 29-34
Palabra clave: Testigos de Jesús
OBJETIVO: Entender que Juan Bautista después de conocer a Jesús, se puso a hablar (dar testimonio) de Jesús, a fin de que nosotros que hemos conocido y experimentado a Jesús, hablemos de El, en la familia, en el barrio, en la escuela y en la vida social.
Preparar: Cruz - Biblia - candela - dibujo ampliado

CANCION DEL TESTIGO
http://www.youtube.com/watch?v=InNQG_wuORo
POR TI, MI DIOS, CANTANDO VOY
LA ALEGRIA DE SER TU TESTIGO, SEÑOR.
Me mandas que cante con toda mi voz;
No se como cantar tu mensaje de amor.
Los hombres me preguntan cuál es mi misión;
Les digo: testigo soy.
Es fuego tu palabra que mi boca quemó;
Mis labios ya son llamas y ceniza mi voz.
Da miedo proclamarla, pero Tú me dices:
No temas, contigo estoy.
Tu palabra es una carga que mi espalda dobló;
Es brasa tu mensaje que mi lengua secó.
Déjate quemar si quieres alumbrar:
No temas, contigo estoy.

Invocar la luz y la fuerza del Espíritu Santo

MIREMOS NUESTRA REALIDAD
Preguntas
¿Qué es lo que vemos en el dibujo ampliado? ¿Qué nos recuerda? ¿Qué nos hace pensar?
En nuestra comunidad:
¿Qué personas hablan de Jesús?
¿A quién le hablan de Jesús?
¿Cómo lo hacen?

ESCUCHEMOS Y MEDITEMOS JUNTOS LA PALABRA DE DIOS
Introducción: En el idioma de los judíos se usaba la misma palabra para significar siervo y cordero. Jesús es el Siervo de Dios, anunciado por los profetas, el que debía sacrificarse por sus hermanos. También es el verdadero Cordero que reemplaza al Cordero Pascual
Abrimos nuestros corazones a la Palabra de Dios, cantando un himno de alabanza..

Lector(a): (Cita bíblica Jn 1, 29-34):
Hacemos un rato de silencio, para que la Palabra de Dios pueda anidar en nuestros corazones...
Animador(a):
Vamos a descubrir juntos lo que Dios nos quiere decir en este texto:
Preguntas
¿Qué dice Juan al ver venir a Jesús?
¿Cómo lo explica?
¿Quién explicó al Bautista la personalidad de Jesús?

¿Qué es lo que Juan vió?
¿Cuál es el testimonio de Juan?
¿Cuál ha sido nuestro conocimiento y nuestra experiencia de Jesucristo?
De acuerdo a la experiencia que el Bautista tuvo de Jesús ¿Qué tenemos que hacer nosotros hoy?
¿Cómo tenemos que hacerlo

CELEBREMOS JUNTOS LA PALABRA DE DIOS
Animador(a): Pedimos la ayuda de Dios para que podamos ser testigos de Jesús con nuestra vida y con nuestras palabras
Oremos con el Salmo 16: Mi Señor eres tú, no hay dicha para mí fuera de ti”.

Conclusión: En el documento de Aparecida los Obispos nos dicen
DA 548. … ¡Necesitamos salir al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo, que ha llenado nuestras vidas de “sentido”, de verdad y amor, de alegría y de esperanza!
No podemos quedarnos tranquilos en espera pasiva en nuestros templos, sino urge acudir en todas las direcciones para proclamar que el mal y la muerte no tienen la última palabra, que el amor es más fuerte, que hemos sido liberados y salvados por la victoria pascual del Señor de la historia, que Él nos convoca en Iglesia, y que quiere multiplicar el número de sus discípulos y misioneros en la construcción de su Reino en nuestro Continente.
Somos testigos y misioneros: en las grandes ciudades y campos, en las montañas y selvas de nuestra América, en todos los ambientes de la convivencia social, en los más diversos “areópagos” de la vida pública de las naciones, en las situaciones extremas de la existencia, asumiendo ad gentes nuestra solicitud por la misión universal de la Iglesia

Cosme

No hay comentarios: