2011-11-27

MPF: Introducción al Adviento 2012

PARA INTRODUCIRNOS EN EL ADVIENTO

ž  El año litúrgico comienza con el Adviento. Adviento quiere decir llegada.
Cómo cristianos esperamos la llegada de Dios y Él viene a nosotros de tres formas:
1.    En el nacimiento de Jesús hace más de 2,000 años
2.    En nuestra persona hoy
3.    Al final de los tiempos en forma gloriosa

ž  El adviento coincide con la estación del invierno y con las últimas semanas del año, eso nos invita a reflexionar sobre el sentido de nuestra vida. Hacia finales de cada año acostumbramos a preguntarnos sobre nuestros propósitos alcanzados, sobre el modo de cómo vivimos, pero ante todo reconocemos qué tanto hemos logrado nuestra realización personal y cómo hemos colaborado a construir un mundo mejor, al menos para la gente que nos rodea.

ž  Para podernos realizar como personas, requerimos de modelos a seguir y por lo mismo es necesario preguntarnos: ¿Cuáles son esos modelos que me han guiado? ¿Hacia dónde me han conducido? ¿Me han hecho mejor persona?

ž  Sin lugar a dudas la persona de Jesús ha sido, a lo largo de la historia, un modelo de plenitud de vida. Él ha sido el más buscado, el que queremos encontrar, el que ansiamos imitar, el que soñamos irradiar. Su vida es un ejemplo que vale la pena seguir.

ž  ¿Qué rasgos de la persona de Jesús hoy me siguen impactando? ¿Qué virtud de Jesús me fascina? ¿Qué palabras de Jesús siguen resonando en mí?

ž  También podríamos percibir que hay quienes han llegado a “aclimatarse” con la época que vivimos, estamos en temporada de frio (bueno, se supone porque ya también existe el cambio climático) y oscurece temprano (aun con eso del nuevo horario), esto puede compararse con nuestra vida. ¿Es frío nuestro corazón? ¿Vivimos en oscuridad? La rutina de la vida, el hacer por hacer, es sinónimo de esta frivolidad.

ž  Por esta y otras razones, la Iglesia, desde sus comienzos nos invita a vivir la vida desde el año litúrgico. Es vivir conscientemente, porque nos ayuda confrontando nuestra vida con los pasos, las palabras, las acciones, las actitudes y misterios de la vida de Jesús, para imitarle y poder llegar a sí a nuestra realización individual y comunitaria.

Este tiempo lo queremos dedicar a reflexionar sobre estas cosas.

ž  ¿Qué puede decir el nacimiento de Jesús a nosotros/as en esta época?

ž  ¿Qué puedo aprender de la persona de Jesús para mi realización personal y comunitaria?


Con estas reflexiones deseamos adentrarnos en este recorrido junto a Jesús para

TEJER NUEVAS ALIANZAS PARA LA VIDA.


Misión por la Fraternidad Adviento-Navidad 2012

No hay comentarios: