2013-11-23

Cord34_Lc23,35-43: CAPITÁN DE MI DESTINO (FeAdulta20131124)

CAPITÁN DE MI DESTINO
20 nov 2013

Amigas y amigos.
Estamos viviendo unos días de euforia editorial. Y tenemos que darle las gracias más sentidas a José Enrique Galarreta por habernos regalado su testimonio personal de fe. Para mí que este libro es como sus memorias.  Se ha atrevido a dejar por escrito, con total claridad, lo que sería un nuevo catecismo para adultos. No os lo perdáis, por favor, es un perfecto resumen de lo que significa y sostiene nuestra fe adulta.

La fiesta de fin de curso gira en torno a un rey sin corona.
Vicente Martínez: Capitán de mi destino. El hombre tiene que "salvarse" por sí mismo desarrollándose humanamente en plenitud como persona.
Lc 23, 35-43Jesús, acuérdate de mí cuando vengas como rey.


José Enrique Galarreta: 2 Samuel 5, 1-3. Todas las tribus de Israel fueron a Hebrón a ver a David y le ungieron como rey de Israel. Colosenses 1, 12-20. Himno a Cristo que refleja la cristología de Pablo.
Florentino Ulibarri: Desconcierto antes del Reino. No lo entiendo, no protesto, no reacciono, no lo digo. Yo tengo un agujero oscuro y calentito en el que vivo, como, sueño y estoy tranquilo. Te rezo muy piadoso.
Vicky Irigaray: Padre Dios, venga a nosotros tu Reino.Celebramos el reinado de Dios en nuestras vidas: un reinado de confianza, amor y entrega.
Rafael Calvo: El Reinado de DiosNuestra misión no es hacer proselitismo sino promover el reino de Dios.
Fray Marcos: El Reino de Dios es un reinado sin rey. Jesús hizo presente el Reino superando su ego. De él solo queda lo crístico, es decir lo que había de divino en él.
José Antonio Pagola: Acuérdate de mí. Jesús ha agonizado en medio de las burlas y desprecios de quienes lo rodean. Nadie parece haber entendido su vida.
Enrique Martínez Lozano: Vida, perdón, confianza. Actitudes básicas para quien descubre su verdadera identidad.
José Enrique Galarreta: Jesús, punto de encuentroEl centro del mensaje es sin duda nuestra fe en Jesús como visibilidad de Dios y lugar privilegiado de encuentro con Dios. Se completa con un credo, consecuente con nuestra fe en Jesús.
Un reinado de ternura. Eso es lo que necesitamos, y para tierna, la mirada de Jesús al ladrón que acudió a él en la cruz.
Salomé Arricibita: La dignidad de un reyPequeño, peregrino y pobre, vestido de paz y sonrisa, enamorado del hombre y de un Dios que nos justifica, ese es mi rey si ha de haberlo.

Nuestro Papa Francisco y nuestra Iglesia, un tema fijo cada semana.
Antonio Duato: Una llamada de socorro: Cada  vez son más las voces sobre la seguridad del Papa Francisco, no hay que echarlas en saco roto y al mismo tiempo que rezamos por él hay que poner las medidas correspondientes.
José Sánchez Luque: Un nuevo rostro de Dios. Una profunda transformación espiritual es necesaria y posible en nuestro planeta y el cristianismo no puede quedarse atrás.
José Arregi: Mi Iglesia y mi Credo a los 60 años. 60 años no son muchos, pero es como si en ellos me hubiera tocado cambiar dos veces de era cultural y vivir en mi vida tres culturas distintas, tres visiones del mundo y tres paradigmas teológicos.
Las noticias de alcance recogen un reportaje de Juan G. Bedoya sobre el fin de etapa de Rouco, cuyo relevo ya tiene decidido Francisco.

Más temas para la reflexión.
Sandra Hojman: Descalzos, en el terreno sagrado de la memoria. Como Jesús, queremos descalzarnos en el sagrado terreno de la sangre derramada, del dolor sobre los huesos y la vida renaciendo desde las grietas.

Leonardo Boff: Recicladores de materiales sólidos y de personas. Es bueno que surjan nuevos oficios y que todo el mundo tenga un trabajo remunerado siempre que se contemple en ellos la salvaguardia de la dignidad de la persona.

José Antonio Pagola: Cinco palabras de Jesús. Vídeo de J.A. Pagola entrevistado por Cristianismo y Justicia: Cinco palabras de Jesús para una sociedad herida, indignada y en lucha.
Pájaros portadores de mensajes. La naturaleza en su sencillez y rotundidad nos habla con pocas palabras.
En el Tablón de anuncios va un manifiesto del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que es el próximo 25 de noviembre.

Terminamos.
La suma de todos va marchando, gracias a todos nuestros lectores.
Los grupos de asociados van cristalizando. Pero a lo mejor todavía falta un voluntario en tu pueblo y te podrías decidir a pedirme las direcciones de tus paisanos.
No más por hoy. Gracias por acompañarnos y un fuerte abrazo,
Rafael Calvo
Enviado desde Evernote

No hay comentarios: