2014-01-26

FeAdultaAord03, Cristianos momias de museo | 2014-01-26

FeAdultaAord03, Cristianos momias de museo
amigos de feadulta
22 de enero de 2014

Amigas y amigos:
Buscando una mayor difusión de la buena noticia nos estamos subiendo al barco de los textos electrónicos, que hay que reconocer ya navega a toda vela. Y para empezar esta nueva etapa, hemos pasado a formato e-book el último libro, Mi experiencia de fe, de José Enrique Galarreta. Es de esperar que sirva especialmente a quienes nos leen desde fuera de España.

El reinado de Dios, nuestro objetivo.
Vicente Martínez: Cristianos momias de museo. Dios no hace nada que los hombres no hagamos.
Mt 4, 12-23. Jesús se estableció en Cafarnaún y empezó a proclamar: "Enmendaos"… Llamada de los primeros discípulos.


José Enrique Galarreta: Isaías 9, 1-4.  El Señor humilló al país de Zabulón… y ahora ensalzará la Galilea de los gentiles. 1 Corintios 1, 10-13 y 17. Hermanos: os ruego en nombre de nuestro Señor Jesucristo: poneos de acuerdo y no andéis divididos.

Florentino Ulibarri: Discípulo en prácticas. Si me llamas, si me hablas, si me quieres contigo…

Vicky Irigaray: Que todos seamos uno. En plena semana de oración por la unidad de las iglesias, oremos, hermanos, por todos los cristianos.
Rafael Calvo: Conversión. Arrepentidos de corazón, tratamos de rectificar y reordenar nuestra vida.
Fray Marcos: El ámbito de lo divino no es nuestro hábitat. A pesar del anuncio de Jesús, no nos mueve el Espíritu sino nuestros intereses egoístas.
José Antonio Pagola: Algo nuevo y bueno. En el Dios anunciado por Jesús las gentes encontraban algo "nuevo" y "bueno".
Enrique Martínez Lozano: Reino y conversión: ¿sabemos ver? El tesoro lo descubrimos cuando sabemos ver.
José Enrique Galarreta: Todo empezó en Galilea. Jesús me llama a cambiar de criterios, de valores y de estilo: Jesús me ofrece que toda mi vida sea Misión, que todo tenga valor para el Reino.
Salomé Arricibita: Convertir…me. "Convertíos, el Reino de Dios está cerca"... Ojalá ese "convertíos" cale profundo en mí, en cada uno... para poder ver con claridad que el Reino de Dios "es ya", aquí, ahora... ante nuestros ojos, en nosotros...


La actualidad nos reclama su sitio.
Asociación de teólogas españolas: Las primeras afectadas. Respuesta a la encuesta del Sínodo sobre la Familia.
Julián Mellado: El tiempo pasa. Tenemos que contemplar el tiempo como "kairos", como oportunidad, como valor añadido. Lo contrario es pérdida, coste añadido.
José Arregi: Víctimas y presos. Dos años y tres meses sin asesinatos, secuestros, atentados. Vivimos la mejor oportunidad para asegurar la paz y construir la convivencia.
Juan Masía: Dos 'entradas' sobre el aborto. No es lo mismo aborto que interrupción de gestación y Acogida responsable de la vida. Situaciones excepcionales de interrupción responsable de una gestación.
José M. Castillo: Dios no castiga a nadie. Dios es nuestro Padre y así lo decimos y confesamos continuamente en nuestras oraciones, tenemos que creer y confiar en lo que decimos. Dios quiere lo mejor para todos nosotros.

Leonardo Boff: Estamos en un vuelo ciego: ¿hacia dónde vamos? Hay que reinventar la humanidad. Hoy es más necesario que nunca una alianza global para cuidar de la Tierra y unos de otros.

Rogelio Cárdenas: Somos luz. Por si tantos titulares tristes y desalentadores nos distrajeran demasiado de esta gran verdad, una sencilla y honda verdad (con la que se titula una canción interpretada por Macaco y la Mari, de Chambao); que viene bien recordar: "Somos luz"…
Universículos.José Luis Cortés y M. Asun. La capacidad de razonar es algo que Dios nos ha dado y que nadie en su nombre nos puede quitar.

En noticias de alcance, un libro precioso que le regalaron al Papa con motivo de su cumple el 17 de diciembre.
En el tablón de anuncios se ofrecen los próximos talleres de Emma Martínez Ocaña.
Y por último, algunas de las Cartas que nos llegaron esta semana.

Seguimos en la brecha y ahí nos encontramos. Un fuerte abrazo,
Rafael Calvo

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.

No hay comentarios: