2013-10-13

Cord28, Lc17:11-19: ¡GRACIAS! (FeAdulta20131013)

amigos de feadulta
9 de octubre de 2013 10:51


Amigas y amigos:
Estamos muy contentos con el desarrollo de la Primera Jornada Feadulta. Y muy agradecidos a cuantos asistieron y a los muchos que la hicieron posible con su dedicación y su contribución dineraria. A este respecto, véase La suma de todos (gracias!!) Y nos solidarizamos con los que no han podido asistir.
El reportaje de la Jornada es de Mari Paz López Santos: La fe empieza pequeña. Y es sencillamente magnífico. En Religión Digital y Eclesalia lo han reproducido (gracias!!).
Los vídeos de la Jornada los está editando Inma, pero no es tarea fácil. De momento podemos ver unos vídeos "provisionales"… Y la Galería de fotos que nos hizo la multifacética Vicky Irigaray (gracias!!)
El pasaje evangélico incide en el agradecimiento.
Vicente Martínez: El perfume de… ¡gracias!. Las ¡gracias! se dan por lo recibido, y nunca por la esperanza del volver a recibir.
Lc 17, 11-19 ¿No han quedado limpios los diez? Los otros nueve, ¿dónde están?



José Enrique Galarreta: 2 Reyes 5, 14-17. Naamán el sirio bajó y se bañó siete veces en el Jordán y su carne quedó limpia de la lepra. 2 Timoteo 2, 8-13. Una exhortación de Pablo a mantener la fidelidad a Cristo en tiempos muy difíciles.
Florentino Ulibarri: El leproso agradecido. Y poco importa que sean leprosos y samaritanos, o emigrantes, negros, sin papeles, enfermos crónicos, parados… los que salen a nuestro encuentro y gritan sus necesidades.
Vicky Irigaray: Padre, enséñanos a ser agradecidos. Gracias, Padre, porque estás ahí escuchándonos, acogiéndonos y queriéndonos.
Rafael Calvo: Enfermedad y muerte. Hemos de luchar contra el mal, aceptando no obstante nuestras limitaciones.
Fray Marcos: La salvación llega con el agradecimiento. Este evangelio es un acicate para que de verdad nuestras eucaristías sean una manifestación comunitaria de agradecimiento y alabanza.
José Antonio Pagola: Creer sin agradecer. Una fe que no genera en los creyentes alegría y agradecimiento es una fe enferma.
Enrique Martínez Lozano: Crecer en compasión y en gratitud. Aceptarnos como somos para ser más compasivos y agradecidos.
José Enrique Galarreta: El milagro de la conversión. Hay autores que piensan que éste no es el relato de un suceso, sino una parábola vestida con imágenes. Para nuestra interpretación, nos es indiferente.
Faustino Vilabrille: La lepra de nuestro tiempo. Hoy muchas clases de lepras que corroen nuestra humanidad y muchos "victimadores" que están colaborando a su expansión.
La lepra está en tu mente. ¡¡Tócame!! La indiferencia es la mayor lepra que está corroyendo nuestra humanidad.
Via Crucis de África. Lampedusa. ¿Cuantos viacrucis vamos a tener que seguir "compadeciendo" similares a éste?
Salomé Arricibita: Cúrame. Cúrame con tu amor, límpiame, sana mi vida, cúrame, Señor… mi Dios… cúrame el alma. La presentación es de Lenin Cárdenas.
Sobre la temática Iglesia.
Leonardo Boff: Una Asamblea por la vida en la Tierra. Carta pública al papa Francisco. Una sociedad consumista y depredadora como la actual es la lepra que puede dar al traste con el futuro de nuestra humanidad.
José M. Castillo: La renovación que necesitamos. El problema capital no es el tema financiero, está en que el centro de la vida de la Iglesia no es el Evangelio sino la Religión.
José A. Pagola: Carta al Papa Francisco. Creo que la herejía más grave y sutil que ha penetrado en el cristianismo es el haber hecho de la Iglesia el centro de todo, desplazando del horizonte el proyecto del Reino de Dios.
Y la respuesta a unos comentarios.
José Arregi: ¿Un Jesús perfecto? En el artículo "Neuroteología" escribía: "Es más que probable que en la Tierra, dentro de muchos millones de años, vivan seres no humanos mucho más inteligentes o "espirituales" que nosotros (y que Buda o Jesús de Nazaret…)". El paréntesis molestó a no pocos lectores. Esta es la respuesta a algunas reacciones recibidas.
Nada más por hoy. Un abrazo fuerte y agradecido.
Rafael Calvo

No hay comentarios: