2013-12-16

Aadv3, Mt11:2-11: JESÚS, MAESTRO ARTESANO DE OFICIOS HUMANITARIOS (FeAdulta20131215)


JESÚS, MAESTRO ARTESANO DE OFICIOS HUMANITARIOS
11 dic 2013


Amigas y amigos:
Francisco está entre los diez finalistas a "persona del año" de la revista Time, que premia a quien haya ejercido una mayor influencia en las noticias del 2013. Cuenta con nuestro voto. Ayer presentó la "Campaña contra el hambre en el mundo" puesta en marcha por Caritas Internacional y secundada, en España al menos, por Manos Unidas. Y ojalá que por todos nosotros. Volvemos a la Evangelii Gaudium, hoy en treinta frases. Todo ello lo encontraremos en noticias de alcance.

El pasaje de los emisarios de Juan el Bautista encierra lecciones muy diversas.
Vicente Martínez: Jesús, Maestro artesano de Oficios HumanitariosEsta es, sin duda, nuestra fidedigna vocación como cristianos.
Mt 11, 2-11.  ¿A qué salisteis?, ¿a ver a un profeta? Sí, desde luego, y más que profeta…


José Enrique Galarreta: Isaías 35, 1-6. Un poema de ilusión y de esperanza, en tiempos muy difíciles, cantando el final de los males. Santiago 5, 7-10. Tened paciencia, manteneos firmes, porque la venida del Señor está cerca.
Florentino Ulibarri: Llegará un nuevo día. Un día en el que la libertad no sea un sueño sino una alegre realidad para todas las personas. Llegará un día en el que esta sociedad se sienta renacer…
Vicky Irigaray: Camino hacía DiosEl profeta Isaías nos ha recordado el sueño de Dios: una humanidad capaz de convivir en paz y fraternidad.
Rafael Calvo: TestigosEstamos llamados a ser profetas de la verdad para el mundo de hoy.
Fray Marcos: A Jesús, nunca terminaremos de conocerlo. Si de verdad queremos acercarnos a él, nos sorprenderá cada día. Nunca te conformes con lo que sabes de él.
José Antonio Pagola: Curar heridas. La actuación de Jesús dejó desconcertado al Bautista. Él esperaba un Mesías que extirparía del mundo el pecado imponiendo el juicio riguroso de Dios.
Enrique Martínez Lozano: Vericuetos del ego y verdad.Fácilmente nos perdemos en "discusiones", confundidos en nuestros pensamientos y alejados de la verdad que somos.
José Enrique Galarreta: Seguimos siendo una religión de ricos, sabios y perfectosDe muchas cosas nos tiene que liberar el Señor, sobre todo, de nuestro deseo de que esta vida se convierta en el Paraíso por la fuerza milagrosa de Dios.
Rogelio Cárdenas: Seamos quienes somosNecesitamos cuidar nuestra higiene psico-espiritual, estar más en el presente y vivir viviendo con amabilidad nuestro autentico ser. Saborear a Dios en todo.
Apareció la ternura y el amor de DiosDios está en nosotros y con nosotros, no podemos vivir sin Él, es nuestra esencia, nuestro sustento, es y en Él somos.
Salomé Arricibita: Ven a mí. Los ciegos ven, los mudos hablan, los sordos oyen, los cojos andan... Quiero dejarme habitar, quiero ver, hablar, escuchar, caminar... quiero preparar mi corazón... ¡¡¡Feliz esperanza!!!

El mensaje de Nelson Mandela podría decirse que es cristiano, porque es humano y por eso universal.
Javier Marín: Mandela logra aunar el rezo de todas las religiones. Decretan el Día Nacional para la Oración y la Reflexión por Mandela. Iglesias, sinagogas, mezquitas y otros templos religiosos se llenan por él.

Leonardo Boff: Mandela y el futuro amenazado de la humanidadMandela ha sido capaz de transmitirnos una esperanza inquebrantable  en que el ser humano todavía tiene solución.

Europa cerradaMandela ha sido capaz de enseñar a Europa y al mundo lo importante que es integrar a una minoría, en su caso la blanca.

La actualidad nos lleva a otras reflexiones.
José Arregi: ¿Qué harías con un asesino o un violador?Una amiga me ha dirigido tres preguntas incómodas. No las eludiré, aunque sé de antemano que no despejaré su perplejidad ni la complejidad del asunto.
Salvador Sostres: Un obispo que nos ameSi los pastores no aman y se preocupan por sus rebaños, las ovejas se desnortan y debilitan. Los obispos deben ser el refugio espiritual de los fieles que les han sido encomendados.
Redes Cristianas: Manifiesto de la IV Asamblea.Queremos con Redes Cristianas una Iglesia más democrática y más evangélica en el mundo de hoy, siguiendo las directrices que el Papa Francisco ha marcado en su Exhortación Apostólica.

La suma de todos habla por sí sola de la buena gente que nos lee.
Tenemos que agradecerle a José Enrique Galarreta que nos haya escrito con tanta valentía y claridad lo que piensa y lo que siente. El último libro de José Enrique es todo un testimonio de fe adulta. Bueno, si aún no lo tienes, pregunta a quien lo haya leído. A lo mejor tienes suerte y te lo presta.
Un cariñoso abrazo,
Rafael Calvo
Enviado desde Evernote

No hay comentarios: