2013-12-04

Aadv2_Lc1,26-38: PADRES SECUNDUM NATURAM (Inmaculada Concepción)

PADRES SECUNDUM NATURAM
4 dic 2013


Amigas y amigos:
Francisco es noticia de portada un día sí y otro también. Lombardi debe estar muy cómodo porque el Papa se basta cada día para hacer los titulares. La encuesta, que no hay que olvidarla, y la exhortación nos han dado material para varios meses de reuniones en la comunidad ¿no es eso? Nos ha puesto a trabajar.

Este segundo domingo de adviento celebramos la fiesta de María.
Vicente Martínez: Padres secundum naturamLa filiación divina de Jesús, tema más prioritario del calor humano del corazón que de los fríos conceptos teológicos de la cabeza.
Lc 1, 26-38Alégrate, favorecida, el Señor está contigo. Aquí está la sierva del Señor,



José Enrique Galarreta: Génesis 3, 9-15 y 20Este relato trata de explicar, en un intento fallido, la presencia del mal en el mundoEfesios 1, 3-6 y 11-12Una exhortación a la santidad fundada en la ayuda de Dios, que aquí se quiere aplicar (de forma más bien exclusiva) a la madre de Jesús.
Florentino Ulibarri: Canto de María tras la Anunciación.Canto a Dios que me dio y da la vida, Él regala todo lo suyo a quien se deja regalar…
Vicky Irigaray: Vivir como MaríaFiándonos de Dios, abiertos, disponibles para hacer lo que Él quiera de nosotros.
Rafael Calvo: Fiesta de María. María supo estar siempre disponible y respondió cuando se hizo precisa su intervención.
Fray Marcos: En todos hay algo inmaculado. Los fallos nunca pueden imputarse a un defecto de fábrica, sino a un mal uso de sus limitadas capacidades.
José Antonio Pagola: Recorrer caminos nuevosDespués de veinte siglos, el Papa Francisco nos está gritando a los cristianos: Abrid caminos a Dios, volved a Jesús, acoged el Evangelio.
Enrique Martínez Lozano: María y el hijo, metáforas de lo real. Somos Plenitud que se manifiesta en un "estar haciéndose".
José Enrique Galarreta: María y nosotros la Iglesia. El pueblo cristiano desplazó los atributos de Dios a la madre de Jesús: refugio de pecadores, consuelo de afligidos...
Salomé Arricibita: Sí. Es tiempo de despertar, de escuchar, de mirar... de decir SI, como María... aunque no entendamos nada... es tiempo de confiar.

La Iglesia, el Papa, su Evangelii Gaudium…
José M. Castillo: Las mujeres, ¿sacerdotes en la Iglesia?Sé que es duro y dará que hablar. Pero lo que hace falta no es que ordenen mujeres, sino que se acabe el clero. Y que aumente la pasión por seguir con fidelidad y sin mentiras a Jesús.
Hans Küng: Contra el viento de proa de la curia¿Sigue Ratzinger actuando en la sombra a través de Müller, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe?
José Arregi: Evangelii Gaudium. Una lectura. "El gozo del Evangelio". No es fácil decir más en menos: el Evangelio es gozo. Ofrezco una  introducción y una selección de textos. 
En noticias de alcance, una crónica de José M. Vidal: La hoja de ruta de Francisco para alcanzar la primavera de la Iglesia.
Eloy Roy: Ovejas dentro de la casaLa iglesia es la casa de los últimos donde siempre tienen reservados los primeros asientos.
La historia de Vinicio. El enfermo consolado por el Papa.Este hombre es un auténtico cristiano. En estas fotos he visto a Jesús entre nosotros. Y he llorado de emoción (es el comentario de Julián Mellado que me lo manda).

Otros temas que nos deben preocupar…

Leonardo Boff: ¿Seremos una célula cancerígena a ser extirpada? O cambiamos nuestro paradigma de relación con la Tierra o vamos irrefrenablemente al encuentro con lo peor.

Fernando Bermúdez López: Volver a nacer de nuevoEl viaje más fascinante de la vida es el viaje rumbo  hacia el interior del propio corazón preparando el encuentro con lo Trascendente.
El silencio interiorCuando hay silencio interior todas las preguntas están listas para ser respondidas.
Termino ya. Estamos muy contentos por la buena acogida de que goza el último libro de José Enrique Galarreta. Es el mismo contento que gozan los que lo están leyendo.

La suma de todos sigue su marcha. Gracias una vez más.
En noviembre hemos batido record de lectores: 125.074 visitas. Aleluya.
Un abrazo en la alegría que nos une,
Rafael Calvo
Enviado desde Evernote

No hay comentarios: