2014-04-27

Apas02_FeAdulta: DE PALACIOS, CATEDRALES Y FAVELAS (20140427)

Fe Adulta: DE PALACIOS, CATEDRALES Y FAVELAS
23 de abril de 2014

Con la alegría de la Pascua entre pecho y espalda, abordamos un largo período festivo. Que le saquemos provecho.

Jesús se hace presente en la 'celebración dominical' de los discípulos.






Pero aún queda espacio para otros diversos temas…

  • José Sánchez Luque: Dos nuevos santos. "El Señor no nos quiere príncipes que se esconden ante los problemas y se encierran en su comodidad. Porque la comodidad no es más que un lento suicidio" (Papa Francisco).
  • Francisco y Juan XXIII. Una amable comparativa entre los dos papas que explica el historiador y escritor Marco Roncalli, sobrino-nieto de Juan XXIII. Va en Noticias de alcance.
  • Sandra Hojman: De sangre y viento. Animados por la sangre que se derrama para fecundar, celebramos la fiesta de la Vida en abundancia que trasciende todas las barreras.
  • Leonardo Boff: La paz perenne con la naturaleza y la Madre Tierra. Todo compone una grandiosa sinfonía cuyo  maestro es el propio Creador; todas las cosas están animadas y personalizadas. 
  • Juan José Tamayo: El cristianismo de María Magdalena. María Magdalena ha sido llamada Apóstol de los Apóstoles, fue la primera que encontró a Jesús resucitado, la primera en tener esa experiencia Pascual.
  • José Luís Sicre: La oración de Jesús. Una charla pronunciada el pasado Jueves Santo sobre la oración del judío piadoso en tiempos de Jesús y la práctica de la oración y las oraciones del propio Jesús. [Seguirán dos charlas más en las próximas semanas].
  • Convencimiento. Teresa Parodi. La vida llama a mi puerta, me está llamando. La vida empuja mis pasos me está empujando, me pide manos tendidas, me pide tanto…
  • Entrevista con Covadonga Orejas en Religion Digital. "No hay nada que pueda justificar que la gente muera en la frontera". Ya sabemos el camino: debajo de la foto del Papa, hacer clic sobre la imagen…


Creo que no me olvido de nada. Ah, sí. El equipo Quiero ver se hace querer ver esta semana. Atentos a Multimedia 1 que allí se dejarán ver… Con un fuerte abrazo, gracias por leernos y hasta la semana que viene.

Rafael Calvo

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.

No hay comentarios: