2014-05-11

Apas04, FeAdulta, Jn10,1-10: YO SOY MI PASTOR (2014-05-11)

YO SOY MI PASTOR
amigos de feadulta
7 de mayo de 2014, 1:16



Amigas y amigos:
He dejado en el coche el cd de Salomé y lo oigo cada vez que me monto en él para hacer algún recado. El caso es que me están rondando las canciones y las tarareo en mi interior siempre que hago silencio. Os confieso que me están ayudando a vivir más y mejor la presencia de Dios. Gracias, Salomé, de corazón, por ayudarme a crecer un poquito en mi relación con el Padre, que buena falta me hacía.


Jesús es la puerta que nos lleva al Padre, y marca el ideal de pastor.


Vicente Martínez: Yo soy mi Pastor.Poema Sinfónico escritoconLetra de Pensamiento, y leído en música de Amor.
Jn 10, 1-10.Quien entra por la puerta en el recinto de las ovejas, es pastor de las ovejas; camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.
Hch 2, 14 y 36-41. El día de Pentecostés, Pedro les dirigió unas palabras que les traspasaron el corazón y preguntaron "¿Qué tenemos que hacer?"
1 Pedro, 2, 20-25. Andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al pastor y guardián de vuestras vidas.

Florentino Ulibarri: A veces, Señor, a veces… Se me rompen los esquemas, a veces, Señor, a veces, sólo anhelo que Tú me llames, y entonces, Señor, entonces, te sigo y salgo al mundo con ilusión.

Vicky Irigaray: Andar por sus caminos. Y que nuestras vidas transmitan la acogida, la bondad y la misericordia del corazón de nuestro buen Dios.
Rafael Calvo: La puerta y el pastor. Jesús es la puerta para llegar a Dios y el modelo de entrega a los demás
José Luís Sicre: Señor, Mesías, modelo, puerta del aprisco.Las lecturas nos proponen una catequesis sobre Jesús, lo que significó para los primeros cristianos y lo que debe seguir significando para nosotros.
Fray Marcos: Jesús nos comunica su misma Vida. No caigamos en la trampa. No se trata de la vida biológica sino de la misma vida de Dios.
José Antonio Pagola: Nueva relación con Jesús. En las comunidades cristianas necesitamos vivir una experiencia nueva de Jesús reavivando nuestra relación con él. Ponerlo decididamente en el centro de nuestra vida.
Enrique Martínez Lozano: La voz de la vida. La Vida habla a través de nosotros cuando la reconocemos como nuestra verdadera identidad.
Faustino Vilabrille: La Política y la Religión  tienen que ser fruto de una vocación de servicio a la comunidad. ¿Por qué se está silenciando oficiosamente LA ALEGRIA DEL EVANGELIO del Papa Francisco, donde denuncia el neoliberalismo capitalista, que está provocando mucho sufrimiento y muchas muertes?
Mari Paz López Santos: Ya no nos sirven los ojos. Para volver a ver hay que derramar lágrimas, que limpien de polvo y tierra nuestros ojos.
M. Asun Gutiérrez: Jesús, puerta  abierta. "De mi confianza en Jesús viene mi fe en su Dios, de ninguna otra fuente" (Galarreta).
Equipo Quiero Ver: "Lo bueno". Vivir diferente, cambiar, vivir en el amor, implica necesariamente, decidirlo, cruzar "la puerta" a la Vida Nueva que nos ofrece Jesús.
Salomé Arricibita: Desde siempre.  Enséñame a escuchar siempre tu voz, enséñame a sentirte en mi interior. Me conoces desde siempre… y me quieres… desde siempre.


En torno a la Iglesia y al Papa...
Felix Jiménez Tutor: Gestos proféticos. Nuestro Papa Francisco durante este primer año de pontificado ha hecho pequeños gestos proféticos pero se necesitan más y más grandes.
Juan José Tamayo: ¿Primavera en la Iglesia? Hay una sintonía entre el Papa Francisco y su antecesor Juan XXIII y es su espíritu reformador del cristianismo volviendo a la opción del Evangelio por los pobres.
Noticias de alcance. Una buena y una mala, esto es, falsa. No vengas a la Iglesia a trepar, vete al norte y practica el alpinismo que es muy sano… Declaraciones falsas que han circulado por Internet sobre el infierno y las religiones.

Miremos por la humanidad y por el mundo que nos sustenta.
Leonardo Boff. "La belleza salvará al mundo": Dostoyevski nos dice cómo.El Papa Francisco nos lo ha dicho: "No basta que el mensaje sea bueno y justo. Tiene que ser bello, pues sólo así llega al corazón de las personas".

Miguel Ángel Munarriz: La generación infame. Las consecuencias del cambio climático ya están aquí, y sólo a través de un rearme moral global organizado se van a poder revertir.

Feliz jornada. Disfruta de lo que te trae cada día. Que la belleza ennoblezca tu alma. La soledad no existe. Vive plenamente lo que te rodea
Dónde ora la gente. Somos muchísimos los que oramos, a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo en lo que pedimos. Todo iría mejor.
Universículos 9: Todos hemos sido elegidos para vivir esta experiencia humana y lo más humano es amarse como Jesús nos enseñó a amar. José Luis Cortés y M. Asun Gutiérrez.
Tablón de anuncios. Para agosto, nos proponen unos ejercicios ignacianos con perspectiva de género.

Son varias misivas de esta misma semana que nos dan ánimos para seguir en la brecha y no detenernos. Cartas que nos llegan. Ahí están recogidas. Muy de agradecer.
Seguimos preparando unas cuantas cosillas. Confiamos en que vayan dando frutos tangibles no más tardar. Hoy hemos podido salir antes… bendito sea Dios.

Un fuerte abrazo en nombre de todo el equipo que prepara esta web,
Rafael Calvo



Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.

No hay comentarios: