2015-02-14

Bord06, FeAdulta20150215, Ahora ya somos adultos

amigos de feadulta
11 de febrero de 2015

Asunto: Ahora ya somos adultos




Amigas y amigos:
Recién estrenada nuestra total orfandad y con el encargo de continuar tan preciosa misión, se me viene al corazón un sentimiento de responsabilidad propia del que se convierte en adulto.
De manera inexplicable para nosotros se nos ha ido el motor de la página, pero quizás el momento no ha sido tan casual. Los colaboradores y lectores más comprometidos que nunca, y la Escuela de Formación EFFA recién alumbrada por él. Se estrenó hace una semana y ya tenemos inscritos cerca de 200 alumnos. Iremos poco a poco añadiendo conferencias grabadas y en cuanto se pueda abriremos un foro para las tutorías y la resolución de dudas. El temario será nuestra guía. En él se añadirán enlaces a las conferencias y a los libros para ir estudiando.
Esta tarde, miércoles 11 a las 7,30 de la tarde, en la calle General Ramírez de Madrid, 29, en vivo y en directo, Gonzalo Haya imparte la primera de las charlas sobre espiritualidad.
Hemos recibido vuestros sentidos correos de condolencias, que podréis leer en este pequeño homenaje a la vida de Rafael, mi querido padre. De alguna manera he compartido esa filiación con vosotros que habéis sido alimentados en el espíritu con su trabajo de cada semana y ahora os sentís huérfanos con su partida. Vamos a tratar de seguir su estela.

Seguimos profundizando en el Evangelio de Marcos

Vicente Martínez: Primero Dios en los hermanos. Y hermanos son cuantos tienen queja de los demás porque se sienten explotados: toda la Tierra herida en lo más necesitado y sensible de su cuerpo.
Mc 1, 40-45. Acudió a él un leproso y le suplicó de rodillas: Si quieres, puedes limpiarme.
Levítico 13. 1-2, 44-46. Cuando uno tenga en la piel de su carne tumor, erupción o mancha blancuzca brillante, y se forme en la piel de su carne como una llaga de lepra...
Corintios 10,31-11, 1. Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
Vicky Irigaray: Más fieles a Jesús. Nosotros, la Iglesia, estamos llamados a escandalizar como Jesús, porque nuestra vida sea semejante a la del Maestro.
Florentino Ulibarri: En la muerte de un amigo. No hemos venido a decirte adiós, Rafael. Estamos aquí para sentir tu presencia viva, para celebrar tu caminar a nuestro lado…

Fray Marcos: Liberar a los demás, aunque sea arriesgando. Siempre que queremos ayudar evitando el compromiso y el riesgo, estamos falseando el amor.

José Luis Sicre: Poder y compasión. El primer gran milagro de Jesús, la curación de un leproso, se comprende a fondo teniendo en cuenta los casos parecidos, y muy distintos, de Moisés y Eliseo.

José Antonio Pagola: Dios acoge a los «impuros». No es Dios quien excluye, sino nuestras leyes e instituciones. No es Dios quien margina, sino nosotros. En adelante, todos han de tener claro que a nadie se ha de excluir en nombre de Jesús.

Enrique Martínez Lozano: La compasión por encima de la ley. La práctica de la compasión constituye el test del auténtico camino espiritual.
M. Asun Gutiérrez: Contra la Exclusión. Al asumir la causa de las personas marginadas, Jesús, se convierte en marginado y excluido.

La actualidad tiene muchas caras.

Dolores Aleixandre: Ban Ki Moon y las vírgenes necias. Todavía queda gente cabal e inasequible al desaliento empeñada en conseguir con buenas metodologías la justicia global.
José M. Castillo: La teología del Papa Francisco. De poco nos servirán las profundas enseñanzas teológicas de Pablo, si no hacemos nuestra la forma de vida que nos presenta el Evangelio.
Vicente Martínez: Carta-Retrato a Rafael Calvo Beca. Aceptamos tu herencia, y nos comprometemos a seguir cultivando tu legado. 

José María Álvarez: 50 Aniversario del concilio Vaticano II. Este nuevo Papa Francisco ha representado tanta novedad y ha abierto tantas esperanzas como el Vaticano II.

José Arregi: Hijas e hijos de tres. La cuestión es si cuidamos la salud de la vida, de la vida universal, no solo de la humana.

Nestor Nongo: Los dictadores africanos sí tienen quien les escriba. La última moda de los dictadores africanos es pagar a firmas de relaciones públicas europeas para lavar su imagen y así mantenerse en el poder.

Darío Menor: Siete días para ultimar la reforma de la Curia. Se acelera la reforma de la Curia Romana, se trata de evitar el tan criticado efecto de "estar en la CARRERA ECLESIÁSTICA" y aumentar el espíritu desinteresado de servicio a la Iglesia.

Voces cristianas de Sevilla: La primavera del Papa Francisco desde la base eclesial. Reflexión de grupos de fieles laicos sevillanos sobre como apoyar la labor revitalizadora de la Iglesia del Papa Francisco.
Equipo Quiero Ver: Querer es poder. Si vemos las injusticias y queremos transformar la realidad, entre todos podremos. Así lo hacía Jesús.

M. Asun Gutiérrez: Bienaventuranzas de la oración. Felices quienes oran sin prisa, sin método como si conversaran con su mejor amigo.
Salomé Arricibita: Me tocas. "Quiero, queda limpio"… Jesús no tenía ninguna necesidad de tocar a aquel leproso. Significaba rebajarse, hacerse impuro…. Pero no sólo quería curar su enfermedad. Presentación de Lenin V. Cárdenas.
Cuando yo me vaya. Carlos Boaglio. Homenaje a nuestro amigo Rafael, con todo nuestro amor.
Gracias a Ti. Te dedicamos Rafael esta hermosa canción mejicana, llena de sencillez y ternura como las que nos transmitías con tu vida. Presentación de Lenin V. Cárdenas.

En noticias de alcance, Francisco nos anima a ser cristianos de color verde. Los cristianos están llamados a custodiar la Creación


Voy a dejar la despedida que puso mi padre la semana pasada:
"Ojalá podamos vernos el miércoles que viene, el día 11. Nos daremos un buen abrazo, semejante al que ahora nos damos a través de las ondas.
Rafael Calvo"
Ahora él está viendo a Dios y a su queridísima Conchita y nos sigue abrazando a través de las ondas.

Gracias por vuestra ayuda y apoyo,
Inma Calvo


No hay comentarios: